Desde su
cuenta de TikTok @nutaball, una mujer subió algunos videos de un pequeño viaje
que hizo al oeste marítimo de la Columbia Británica, precisamente en Vancouver.
Ahí, de manera repentina, se encontró en una situación muy poco común. A su barco se subió un león marino, el cual le dio un susto a la capitana de la nave… eso sí, sin saber que lo que vendría sería todavía más impactante.
En los clips se ve cómo un grupo de orcas se acerca al barco y lo comienzan a rodear. “Tienes que irte, no puedes estar aquí”, le decía la mujer al león marino mientras veía con pánico a las orcas nadando por debajo del bote y saliendo a la superficie. “No sé qué hacer. ¿Qué debería hacer?”, replica la mujer.
“Te tienes que ir, tengo trabajo que hacer” menciona la mujer en el barco y a lo largo de los videos, se ve que el león marino intentó varias veces saltar al agua para escapar, pero regresaba al bote. En una de las últimas secuencias, incluso se ve al mamífero intentando subir al barco con la navegante diciendo “vamos, apresúrate. Sube aquí”. Sin embargo, el león marino parece no haberlo logrado.
Acto seguido, la mujer arrancó su nave y salió de la zona tan rápido como pudo. En redes sociales, se hallan comentarios donde la gente se pregunta por qué no echó a andar el barco con el león marino a bordo para salvarlo. Otros, incluso mencionan que “así es el ciclo de la vida” y que ella no podía hacer nada.