Mascarillas caseras con productos naturales

Foto: mejorconsalud.com

Sábila

La sábila tiene muchos beneficios para nuestro organismo, uno de ellos es que combate las manchas de la piel y las quemaduras por la exposición solar.

Lo que debes hacer es extraer la pulpa de la sábila y aplicarla en tu rostro con un algodón o hisopo, déjala actuar por 30 minutos y enjuaga.

IMPORTANTE: Aplícala solo por las noches.

Avena

Este cereal nos ayuda a eliminar las manchas del sol y a recuperar la naturalidad de tu piel.

Mezcla una cucharada de avena con cuatro de leche y una cucharadita de miel y aplica sobre tu rostro limpio por 20 minutos y retira con agua fría.

Aguacate

El aguacate tiene muchas propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, sin embargo uno de los más conocidos es que sirve de hidratante para nuestra piel.

Lo que debes hacer es triturar medio aguacate maduro y tres cucharadas de leche, después aplica en todo tu rostro y deja que actúe por tres minutos y enjuaga con agua tibia.

Foto: okdiario.com

Arroz

El arroz es uno de los cereales que tiene muchos beneficios para nuestra piel, uno de ellos es que le devuelve la suavidad.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de agua de arroz
  • 1 Cucharada de harina de trigo o maicena

Preparación

  • En una olla agrega 400 ml de agua junto a las dos cucharadas de arroz.
  • Deja que hierva a fuego medio.
  • Baja el fuego y tapa hasta que el arroz esté suave.
  • Cuando esté listo,  cuela el líquido; esta será tu agua de arroz.
  • Mezcla dos cucharadas del agua que acabas de preparar y la cucharada de harina de trigo hasta formar una pasta semilíquida.

Esparce por todo tu rostro y cuello bien limpios, y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga e hidrata tu rostro. Úsala dos veces a la semana.

Fresas

Esta fruta tiene una alta cantidad de vitamina C, lo cuál es beneficioso para nuestra piel, ya que la deja más suave y joven.

Con las fresas puedes hacer una mascarilla mezclando 3 fresas con 1 cucharada de miel, la aplicas sobre tu rostro, dejas que actúe por 20 minutos y la retiras con abundante agua.

Foto: misrecetasymas.com