Estos hábitos mejorarán la salud de tu cerebro, según expertos

Hay pilares clave en el cuidado de tu cerebro, y como en muchos aspectos de la salud, algunos de estos pilares involucran dormir y comer bien, además de realizar ejercicio. De acuerdo con los expertos en neurociencia, hay maneras de optimizar estas áreas para mejorar la salud del cerebro. Maneras fáciles y sencillas de aplicar en el día a día y así no sufrir un impacto negativo en la salud del cerebro.

Actividad física:

No es necesario realizar un entrenamiento prolongado e intenso, ya que estos que pueden generar estrés adicional y reducir la circulación de oxígeno. En su lugar, puedes caminar por unos 30 minutos al día. Las caminatas por el bosque son muy recomendables para calmar la actividad cerebral, así como para mejorar el estado de ánimo, la energía y la concentración a largo plazo.

Perder peso corriendo: 5 Métodos infalibles - Ejercicios En Casa
Foto: ejerciciosencasa.as.com

Buen descanso:

Si estás bajo estrés, presta atención a la calidad de tu sueño, ya que si es baja, esto puede afectar la capacidad del cerebro para repararse y restaurarse. Los expertos recomiendan establecer una rutina a la hora de ir a dormir, donde se eviten las luces brillantes una hora antes de acostarse. Se puede hacer uso de aplicaciones para meditar o relajarse.

Terapia Cpap Twitterissä: "BLOG ¿Por qué soñamos? : he aquí las claves .  ¿por qué nuestra mente desconecta y crea situaciones imaginarias cuando  dormimos? ¿Nunca te has preguntado por qué soñamos? .
@twitter.com/terapia_cpa

Suplementos:

Los suplementos pueden fortalecer y apoyar la dieta. Los aceites de pescado complementan los ácidos grasos esenciales que te harían falta en la dieta. Los probióticos contienen bacterias intestinales saludables que contribuyen a mantener la salud del cerebro. Asimismo, también es bueno ingerir vitamina B12 sobre todo si sigues una dieta vegana.

Síntomas y señales de deficiencia de vitamina B12
Foto: .65ymas.com

Buena alimentación:

Los expertos en neurociencia aconsejan incluir los batidos en el desayuno, que contenga grasas saludables como almendras, semillas de calabaza, aceite de coco, además de proteínas, como las proteínas en polvo. Los batidos harán que tu instinto no trabaje tanto, aparte de que tu organismo podrá tener acceso prácticamente instantáneo de los nutrientes que estimulan el cerebro.

Batidos de frutas sanos y refrescantes - El blog medicinal de OXIMESA
Foto: blogs.oximesa.es