Grabaron por primera vez en la historia a una osa polar que decidió perseguir y cazar a un reno mientras nadaba en El Rey del Ártico. Según investigadores, el deshielo del lugar está haciendo que los animales estén cambiando sus hábitos de alimentación.
El equipo que grabó la escena quedó asombrado porque nunca se había visto una caza entre dos mamíferos. Esto ocurrió en el archipiélago noruego de Svalbard, cuando los glaciares marinos se fueron y con ellos el principal alimento de los osos, las focas.
“Fue tan sorprendente que era como ver un documental (…) Casi se podía escuchar la voz del narrador en el fondo diciendo que este evento absolutamente había que verlo porque probablemente no lo veríamos nunca más” dijo Izabela Kulaszewicz, bióloga de la Universidad de Gdansk, en una entrevista.
La escena fue tan inusual que Kulaszewicz y sus compañeros decidieron contar la historia en un artículo científico de una revista. En dicho escrito, dan a conocer la dificultad que tienen los osos para tener su alimentación habitual.
Foto: lavanguardia.com
En Svalbard, 300 osos conviven cerca de 20 mil renos, y según los biólogos a cargo del artículo, en las últimas décadas se ha incrementado la depredación entre esas dos especies.