Este domingo 27 de marzo se estrenó finalmente una de las temporadas más esperadas de “Vecinos”, ya que ésta define el rumbo del personaje de “Benito” tras el lamentable fallecimiento de su intérprete, Octavio Ocaña, el pasado 29 de octubre del 2021.
En el primer capítulo se dedicó un homenaje al fallecido actor, Octavio Ocaña. En el episodio, Benito por fin había seguido el camino que sus padres tanto le habían inculcado, la actuación. El personaje realizaba un casting para el cual termina siendo seleccionado y por ende, debía marcharse a Los Angeles para la nueva serie que protagonizaría.
Dentro de la serie, la mamá de Benito Rivers, Lorena, le explica entre lágrimas a la novia de Benito y a Frankie Rivers que el papel que consiguió es de un ángel, junto con la frase “lo va a acercar a las estrellas” al tener que mudarse a la ciudad de los estudios hollywoodense. En dicho capítulo, el resto de los vecinos le deciden hacer una despedida antes de que se vaya.
Lo más emotivo de esta escena, es que cada uno de los actores tiene una plática con Benito por medio de una llamada telefónica para desearle suerte.
Al final los vecinos voltean al cielo en signo de despedida tanto al personaje como al actor con la frase “Vuela alto Benito, vuela alto Benito. Octavio siempre serás nuestro Benito”. Además, la producción y los actores que protagonizan la serie, dejaron en claro que no se eliminará al personaje de Benito, sólo se explicará su ausencia, compartiendo que él se encuentra triunfando en Estados Unidos, siendo un gran actor.