Beneficios del aguacate para el cabello

El aguacate es una de las frutas más saludables y nutritivas para el ser humano. Su gran cantidad de vitaminas y su alto contenido de grasas insaturadas, lo convierte en un aliado dentro de la rutina de cuidado capilar, aportando al cabello fuerza y suavidad, sin dejarlo grasoso.

En los últimos años, el aguacate ha cobrado popularidad en el mundo cosmético, por sus múltiples beneficios y su adaptabilidad. Además, al ser de fácil adquisición, puede ser incluido en varias mascarillas y tratamientos beneficiosos para la piel y el cabello.

Controla el frizz:

Los tratamientos con aguacate son especiales para controlar el encrespamiento y hacer mucho más sencillo el proceso de peinar y acomodar el cabello, pues lo hidratan y lo hacen más manejable, dándole un aspecto sano, brillante y con movimiento.

Trucos para que el aguacate no se ponga negro y cuáles son sus beneficios
Foto: abc.es

Suaviza y sirve como acondicionador:

Las grasas naturales del aguacate actúan como suavizante y acondicionador para cabellos especialmente dañados y deshidratados por procedimientos químicos o exposición al calor. Lo ideal, es mezclarlo con ingredientes como el aceite de oliva extra virgen, para adicionar más vitaminas y hacerlo más manejable para aplicar.

Controla y sella las puntas abiertas:

Sus múltiples propiedades nutren las puntas del cabello y las repara, aportando un aspecto más sano y radiante. Sin duda, el aguacate puede ser un gran aliado para combatir este problema que suele ser uno de los que más afecta a las cabelleras largas.

Cómo usar el aguacate para restaurar el cabello dañado - Mejor con Salud
Foto: mejorconsalud.as.com

Fortalece la raíz para un crecimiento sano:

Su alto contenido de vitaminas A, D, E y B6, ayuda a fortalecer y reparar la raíz capilar y, por ende, a que el cabello crezca sano y fuerte. Además, estas vitaminas retienen la humedad, nutren las células y previenen la caída.