Actualidad

Beneficios al bañarte con agua fría o caliente

6 July 2019 - 12:31
Por estebanlobo

Foto: as.com

¿Cuál es mejor? expertos señalan que ambas tiene sus beneficios pero que una ducha combinada de agua caliente y fría puede ser mejor que una crema para la piel

Decidir con que agua bañarte es cuestión de gustos como quizá de clima, en general tanto el agua fría como caliente tienen grandes beneficios para el cuerpo ayudando en la piel e incluso en el cabello.

Como el beneficios del agua caliente y fría es similar una gran idea que expertos recomiendan puede ser la combinación del agua a la hora del baño al crear de esto un hábito el cambio es notable.

Señalan que bañarse con agua fría funciona mejor cuando lo hacemos por la mañana y el agua caliente por las noches tratando de no durar mucho en ella, esta en especial ayuda a tener un mejor dormir.

El extremo en las temperaturas del agua no es bueno de hecho la Health Coaching de Hábitos Valeria Lozano señala que hacer intervalos de 30 x 30 segundos es maravilloso para la la piel mejorándola más que muchas cremas.

El baño es uno de los momentos más íntimos y placenteros que existen es lo que nos levanta por las mañanas y por las noches ayuda a relajarnos, calmarnos y dormir para continuar al día siguiente, a parte de la limpieza y frescura que nos genera.

Beneficios del agua fría

Esta nos brinda de energía es por esto que se recomienda por las mañanas, asimismo estimula la circulación, la desintoxicación, oxigena el cuerpo lo que hace que este se active y aumente la concentración.

Evita la caída del cabello, expertos recomiendan que el cabello nunca se lave con agua demasiado caliente y al finalizar el baño des una última enjuagada con agua fría evitando así la caspa.

Pone la piel más tersa, con brillo e hidratada, el agua fría también fortalece todo el sistema inmunológico y mejora el humor ya que con esta se activa la hormona de la felicidad.

Beneficios del agua caliente

Es buena para relajar los músculos disminuyendo dolores, la tensión del cuerpo por lo que luego de un día agotador este baño cae muy bien pero no pasar tanto dentro del agua tan caliente.

Abre los poros de la piel y el cuero cabelludo, es por esto que el agua caliente o el vapor es utilizado para hacer tratamientos en cara por ejemplo donde se ocupa hacer extracciones así como en depilaciones.

Mejora la ansiedad promoviendo con esto el buen descanso tranquilizando el organismo, además de que ayuda a descongestionar las vías respiratorias.

Ahora ya lo sabes alternar puede ser la mejor opción u utilizar la mejor de acuerdo a tus necesidades.

Tomado de: enpareja.com
Post: Keny Gaytán

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

agua Beneficios ducha