Luego de una larga polémica que se creó debido a que Yahritza y su Esencia informaran que no les gusta la comida del país y el ruido de la cuidad, los hermanos Martínez salieron a dar declaraciones y se disculparon por lo sucedido.
Andrés Manuel López Obrador habló sobre lo sucedido con ellos y en una de las conferencias matutinas que realiza a diario defendió a los hermanos, pues dijo no estar agusto con los ataques que se hacían llegar por parte de las personas.
“No lo hicieron de mala fe, es que ya llevan tiempo, nacieron allá, no quisieron ofender, pero… Fue un error, pero les cancelaron conciertos, mucho castigo. A mí me preguntaron porque van a venir. Además, ya se disculparon, ya ofrecieron disculpas. ¡Pobres! Yahritza es una niña de 16, 17 años y cayeron en depresión, también sus padres”, comentó.
Luego de esto el equipo de trabajo del mandatario le pregunto a Yahritza y su Esencia que le parecía la idea de presentarse junto a Grupo Frontera en la noche de fiestas patrias que se llevara a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ante esto se espera que en los próximos días los artistas se hagan presentes en dichas fiestas patrias.