Las funciones de WhatsApp cada vez son más variadas y todas están orientadas para la facilitación del usuario con sus interlocutores. Desde su implementación, enviar notas de voz y así sustituir a los mensajes de texto ha sido una de las innovaciones más socorridas por parte de los usuarios.
Ahora, a partir de la combinación de la tecnología de los teléfonos inteligentes con las funcionalidades de la aplicación es posible enviar mensajes escritos sin siquiera tocar el ícono de la app. Todo el proceso se puede llevar a cabo solo con la voz.
Foto: repretel.com
Este proceso, el cual es sumamente sencillo, se basa en la relación del usuario con el asistente inteligente del smartphone y se puede realizar a través de cualquiera de los dos sistemas operativos más populares del momento: iOS y Android.
Para enviar el mensaje desde el iPhone, se tendrá que aprovechar a Siri para esta tarea. Cabe decir que para utilizar los comandos de voz en la aplicación de mensajería instantánea será necesario asegurarse de que Siri esté activa Siri.
Si no está activada, únicamente se deberá ingresar a los ajustes del teléfono y desde ahí ir a la opción General, después a la pestaña de Accesibilidad, posteriormente a Consultar a Siri y en ese lugar es donde se encuentra el botón para activarla.
Captura de pantalla
Una vez que Siri esté activada, se deberá pedir su ayuda. Si el iPhone es un modelo anterior al 8 será a través del botón de Home; si es posterior, será con el botón lateral. Después, se tendrá que mencionar: “Oye, Siri, ¿puedes enviar un mensaje de WhatsApp?” y en este punto será necesario otorgar el permiso para que la asistente acceda a la app.
En el caso de los dispositivos Android, la idea para llevar a cabo el proceso prácticamente será la misma que con los dispositivos Apple: el usuario deberá hacer uso de Google Assistant.
Foto: androidcentral.com
Para ello, tenrá que decir “Ok, Google”, y cuando la máquina responda, el usuario deberá responder con la frase “Envía un mensaje de WhatsApp”. Posterior a eso se tendrá que mencionar el nombre del destinatario.
Una vez que se haya determinado quién recibirá el mensaje, solo será necesario expresar la idea que se quiere dar a conocer, ver la reproducción que haga el asistente y confirmar su envío. En caso de que no sea la transcripción correcta, es posible editar el mensaje, pero eso se haría manualmente.