WhatsApp avanza en el desarrollo de una función en donde las imágenes se autoeliminarán

Foto: nanduti.com.py

WhatsApp, una de las redes sociales más usadas por las personas en todo el mundo, trabaja en la implementación de dos nuevas funciones, por una parte, la eliminación de las imágenes después de ser vistas por el usuario.

El portal WaBetaInfo, Whatsapp indicó que las imágenes desaparecerán sin dejar alguna huella y tampoco se almacenarán en la memoria del celular que las ha recibido.

WhatsApp: en qué celulares dejará de funcionar en 2019 - ElDoce.tv
Foto: eldoce.tv

Esta función, basada en la autodestrucción de las imágenes, recibirá el nombre de “Expiring Media”, que a la vez, incluirá los reconocidos gifs, sin embargo aún no es posible saber si el mismo procedimiento ocurrirá con los videos.

WaBetaInfo explica que la herramienta estará disponible cuando en la aplicación aparezca un ícono rodeado de un círculo. Si en el momento es pulsada la imagen, no se podrá elegir el tiempo que el usuario la quiera guardar, asimismo tampoco habrá un texto que indique que la fotografía fue eliminada, como normalmente sucede con los mensajes de texto en la actualidad.

A pesar de no tener una fecha exacta por parte de la red social para el uso de esta nueva función, ya se encuentra disponible en la versión 2.20.201.1 del sistema operativo Android.