Por fin, WhatsApp confirma muchas funciones que habían estado en desarrollo y que ya están prácticamente listas para que se unan a la aplicación, como las reacciones y la amplitud de compartir archivos en el chat.
Todo este paquete se oficializó, por lo que la fase de pruebas dio buenos resultados y serán cuestión de días para que los usuarios las puedan disfrutar.
Reacciones, amplitud de compartición de archivos y llamadas grandes:
Esta parte del paquete estará llegando en las próximas semanas a la aplicación, por lo que se debe estar atento a alguna actualización disponible. Las funciones de las que se hablan son:
- Tener emoticones para reaccionar a un mensaje en específico, como funciona en Instagram o Facebook Messenger. Los emojis disponibles aún no se han confirmado, pero en la beta estaban los habituales de: cara triste, enojo, corazón, cara sonriente y demás.
- Más límite para compartir: este punto es algo muy esperado, ya que ahora se podrán enviar en los chats archivos tipo PDF, Word, ZIP y RAR que pueden ocupar hasta 2GB. Aunque para las fotos y videos seguirá siendo igual, de hasta 15MB.
- Llamadas grandes: hasta ahora el límite para una llamada grupal era de ocho personas, pero ahora se ampliará a 32 participantes.
- Más poder para administradores, que ahora tendrán la capacidad de borrar mensajes y archivos enviados en grupos.
Comunidades, la gran novedad:
La joya de este anuncio son las comunidades, que llegarán de forma gradual y lenta, por lo que seguramente tardarán más que las novedades anteriores y los usuarios de la versión beta serán los primeros en tenerlas.
Esta herramienta no va a reemplazar a los grupos, sino que se basa en ellos para ofrecer una nueva experiencia. Lo que se busca con esto es disminuir el desorden que suele haber en los grupos ante la gran cantidad de mensajes que puede haber en ciertos momentos del día.
Así que serán los administradores los que podrán ordenar el funcionamiento de este espacio, donde podrán eliminar contenido y serán los únicos en enviar mensajes. Además, de crear todo el perfil y especificar para qué es esa comunidad, a la que solo se podrá ingresar bajo invitación, aunque para salir no habrá ninguna restricción.