El paso de los terremotos que se han registrado en Turquía y Siria en el mes de febrero, que ha dejado miles de fallecidos y afectados, también ocasiono que miles de animales perdieran a sus dueños y su hogar.
Por esa razón, un santuario les da una nueva vida a aquellos animales que se encuentran en los escombros, con la esperanza de volver a encontrar a quienes los cuidaban antes de que ocurriera la tragedia.
En el Santuario de Ernesto para Gatos, ubicado en Aleppo, Siria, los voluntarios rescatan a felinos de todos los colores y razas, brindándoles alimentos, baños, cuidado y un hogar, gatos que aún siguen con vida de las zonas afectadas.
A través de redes sociales se ha viralizado el trabajo de los voluntarios, también han dado a conocer que están en busca de un nuevo transporte para realizar más rescates. Y piden a aquellas personas que tienen posibilidad les ayuden a financiarse.
El refugio habría iniciado en 2016 en respuesta a la creciente ola de animales abandonados por familias que huían de la zona del conflicto o personas que habían fallecido durante la guerra civil en siria.