Verduras que debes incluir en tu dieta si estás buscando bajar de peso

Cuando se está buscando perder de peso, las verduras tienen un papel fundamental. Las verduras son imprescindibles en una dieta saludable. Por ello hoy te enumeramos algunas verduras que deberías incluir en tu dieta si estás buscando bajar de peso:

Brócoli

El brócoli es un alimento saciante, lo que lo convierte en un aliado en la pérdida de peso.  Aparte de tener acción antioxidante por su contenido en sulforafano, también es rico en kaempferol y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.

ABC

Espárragos

Son saciantes y diuréticos, por lo que son muy buenos aliados en la pérdida de peso. Este alimento es rico en fructooligosacáridos (FOS). Los FOS aparte de poseer acción prebiótica estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en la microbiota.

La Vanguardia

Espinacas

Según estudios, consumir 5 g de espinacas al día ayuda a adelgazar. Lo ideal es que si consumimos a diario espinacas no los consumamos de forma cruda, ya que al ser tan altos en oxalatos podrían formar cálculos renales. Así que se pueden alternar con tortillas, purés, escaldados en ensaladas, etc.

Directo al paladar

Pepino

El pepino es muy diurético y también es saciante, es una buena herramienta para adelgazar dado su escaso aporte energético.

Discovery