Una reciente investigación reveló cuánta inmunización se tiene con una sola dosis de la vacuna anticovid

Una investigación publicada este miércoles en el England Journal of Medicine, dirigida por científicos de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí de Nueva York, concluyó que las personas que ya tuvieron COVID-19, con una sola dosis de Pfizer o de Moderna podrían estar igual o mejor protegidas que alguien que nunca ha tenido la enfermedad y ha recibido dos dosis.

En la investigación, el equipo examinó las muestras de sangre de 110 personas, 67 de las cuales no habían resultado previamente infectadas y otras 43 que sí. Adicionalmente, todos los participantes recibieron la vacuna de Pfizer o la de Moderna, basadas ambas en la nueva tecnología de ARN (ácido ácido ribonucleico mensajero).

OMS: 70% de la población mundial deberá vacunarse para acabar con la  pandemia | Viva 93.3 FM
Foto: viva933.com.ve

Los científicos pudieron observar que las personas que ya habían contraído el virus, antes de recibir la primera dosis, desarrollaron rápidamente concentración en sangre uniforme y altos de anticuerpos días después de la vacunación.

Tomaron varias muestras de esos participantes y observaron que, en los días siguientes a la primera puesta de la dosis de la vacuna, los niveles de anticuerpos de quienes habían pasado previamente el COVID, fueron de 10 a 45 veces superiores de quienes no la habían tenido.

La vacuna contra el COVID-19 no debe ser obligatoria, dice la OMS |  Noticias ONU
Foto: news.un.org

“No se observaron concentraciones en sangre crecientes de anticuerpos en los supervivientes al coronavirus que recibieron la segunda dosis de la vacuna”, afirmaron los científicos, señalando que esa dosis de refuerzo se mostró de beneficio limitado para personas previamente infectadas.