La revista Science and Technology Daily, reveló el nuevo descubrimiento de los científicos. El Telescopio Esférico de 500 Metros de Apertura (Fast, por sus siglas en inglés), detectó “casos de posibles rastros tecnológicos y de civilizaciones extraterrestres”.
Los investigadores de la Universidad Nacional de Pekín afirmaron que el telescopio localizó varias señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes de las anteriormente identificadas, dos de ellas, son posiblemente atribuidas a civilizaciones extraterrestres. La primera fue detectada en 2019 y la segunda en 2022.
Foto: tekcrispy.com
Aunque los hallazgos son sospechosos, los científicos no descartan que sea algún tipo de distorsión. Frente a esto, Zhang Tongjie, cosmólogo de la investigación, señaló que “la posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y hay que seguir confirmándola y descartarla”.
Este telescopio es el de apertura más grande y sensible del mundo. La construcción del observatorio costó 171 millones de dólares y fue diseñado para una importante misión: la búsqueda de vida extraterrestre y objetos exoplanetarios.
Foto: cronica.com.ar
“El ‘Sky Eye’ (nombre informal del telescopio) de China repetirá las observaciones de las señales sospechosas ya descubiertas para seguir examinando y detectando otras nuevas. Esperamos que el ‘Sky Eye’ sea el primero en descubrir y confirmar la existencia de civilizaciones extraterrestres”, concluyó Zhang.