Si no lo hubieran captado las cámaras, probablemente pocas personas habrían creído la historia de Megan Pagnini, una menor de 13 años que fue atacada el viernes por un león marino intoxicado en una playa de California. Un episodio que las autoridades ya calificaron de “muy extraño” e inusual.
“Yo estaba como saltando en la orilla, bailando y pasándolo bien. Y mi familia estaba sacándome fotos divertidas. Y entonces, el león marino me atacó”, explicó Pagnini.
“Lo sentí en mi pierna y cuando miré hacia abajo aluciné. No sabía lo que era. Sólo sabía que algo me estaba atacando”, añadió la menor.
Los hechos ocurrieron en la playa Pismo Beach. Hasta allí acudió un equipo de expertos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California para resguardar al animal, una hembra adulta que presentaba una intoxicación por ácido domoico.
“Creemos que fue por eso por lo que el león marino en este incidente, no sólo mordió a una persona, sino que después salió a la arena y mordió el soporte de metal de un salvavidas”, explicó Todd Tognazzini, uno de los expertos que participó en el rescate.
La intoxicación por ácido domoico causó daños cerebrales al león marino, que el día del ataque pasó la noche en el hospital de clasificación de Morro Bay, donde comenzó un tratamiento. Un día después fue trasladado al hospital Sausalito, según indicó el Centro de Mamíferos Marinos.
Tomado de: infobae.com