Foto: cordobabn.com
Giuseppe Remuzzi, director del instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán y uno de los mayores expertos italianos sobre el tema, explicó que el coronavirus es menos agresivo en comparación con el comienzo de la pandemia y desaparecerá antes que se logre una vacuna.
“Los pacientes de hoy son completamente diferentes de los de hace tres o cuatro semanas”, explicó Ramuzzi durante un programa. “Las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo, antes a la sala de emergencias llegaban 80 personas, todas con dificultades respiratorias graves, hoy llegan diez y ocho puedes ser enviadas a casa”, aseguró.
El director del Instituto de Mario Negri de Investigación Farmacológicas de Milán, es reconocido por su confiabilidad y por no exponerse antes de que las intuiciones de su equipo sean corroboradas por las evidencias experimentales.
Aunque no es posible saber si el virus se ha debilitado, es un hecho que las personas que se infectan hoy se encuentran mucho mejor en comparación con las que se contagiaron hace dos meses. “si las cosas siguen como ahora” para cuando esté la vacuna, el coronavirus ya habrá desaparecido”, agrego Remuzzi.
Foto: latimes.com
“Aunque la vacuna va a servir para la próximas vez, para otro virus”, dijo. “Yo veo a estos enfermos que no son los mismos de antes. No es algo menor. Es algo grande, algo impresionante. Ahora estamos haciendo unos estudios. Es algo maravilloso para los enfermos.
Estamos haciendo estudios y ya no conseguimos enfermos para hacer los estudios”, dijo el médico, que trabaja en una de las zonas de Italia más afectadas por la pandemia.