En los últimos años, decenas de turistas perdieron la vida mientras se tomaban una selfie. El pasado fin de semana, un joven de Estados Unidos cayó en el cráter del Monte Vesubio, en Italia, en un intento por recuperar su teléfono luego de tratar tomarse una fotografía en la cima del volcán.
El hecho se produjo a pocos kilómetros de Nápoles. En medio de un paseo, el joven de 23 años estaba caminando por un sendero que no está autorizado para los viajeros. En un momento quiso sacarse una selfie, pero se le resbaló su celular, perdió el equilibrio y cayó tras él.
El hombre, que estaba acompañado por tres miembros de su familia, cayó varios metros en la boca del volcán. Según comprobaron más tarde, el turista presentó únicamente heridas en las manos, los brazos y la espalda.
Un equipo de seguridad, compuesto por un helicóptero y rescatistas, llegaron a las inmediaciones para socorrer al joven y sacarlo del lugar de riesgo. Si bien arribó una ambulancia, el turista se negó a ser trasladado a un hospital.
El sendero cuenta con cartelería que advierte que está prohibido el acceso y que puede tener consecuencias peligrosas. El volcán todavía se encuentra en estado activo, aunque su última erupción fue en 1944.