Trucos para que tu tinte dure varias semanas en el cabello

Foto: estasdemoda.com

Los tintes de cabello son la mejor opción para quien está en busca de un cambio de imagen, pero sin embargo, si este tratamiento no recibe los cuidados adecuados, es probable que el color comience a desvanecerse, haciendo que nuestro cabello luzca deshidratado y opaco.

Para evitar que esto suceda y lograr que tu tinte permanezca por mucho más tiempo, solo es necesario que sigas estas recomendaciones.

Like what you see? Follow me for more: @uhairofficial | Cabelos ...
Foto: pinterest.com.mx

No laves tu cabello todo el tiempo:

Lavar el cabello frecuentemente hace que adquiera un tono opaco y pierda su vitalidad. Según Alli Webb, estilista profesional, en estos casos la mejor opción es lavarlo dos o tres veces a la semana.

Claves para lavar el cabello correctamente
Foto: miarevista.es

Utiliza un shampoo especial:

Para aquellos días que decidas lavar tu cabello, es recomendable utilizar un shampoo especial para pelo teñido, al no tener sulfatos ni aceites esenciales, estos protegerán los pigmentos del color y mantendrán el tinte por mucho más tiempo.

Double shampoo: el método para una melena bonita - Birchbox Blog
Foto: blog.birchbox.es

Agua tibia:

El agua caliente abre los poros, elimina por completo la grasa del cuero cabelludo y hace que los folículos pilosos se debiliten, lo que estimula la caída del cabello. Lavar el cabello con agua tibia o fría puede ser una excelente opción.

Es verdad que si te lavas mucho el pelo se cae? — Mejor con Salud
Foto: mejorconsalud.com

No abuses del calor:

Las herramientas de calor, como planchas o secadoras, resultan sumamente perjudiciales para el cabello teñido, si las usas con frecuencia, puedes deshidratar tu melena y dañar las fibras capilares.

Para reducir el daño, debes aplicar un protector térmico antes de utilizarlas, o bien, optar por remedios naturales que te permitan peinar tu melena con facilidad y sin lastimarla en el proceso.

Cómo plancharse el cabello: trucos y consejos - PEINADOS 2020
Foto: peinados.es