Trucos para dormir rápido

Después de un largo día de trabajo, llegar a casa, darte un buen baño y dormir es el plan perfecto. Eso si es que consigues dormir rápido. Muchas personas tienen que lidiar con el insomnio por lo menos una vez en la vida.

Por algún motivo, a pesar del cansancio, el cuerpo parece no querer descansar y empiezas a dar vueltas de un lado para el otro, a veces por horas. Cuando por fin logras dormir, lo haces tarde y de una forma tan liviana que cualquier cosa te despierta.

Tips para dormir rápido:

Usa aromas:

Hay estudios que indican que la lavanda es una fragancia que colabora de forma eficaz con la relajación y, consecuentemente, con el sueño. Una buena terapia consiste en diluirla en agua caliente y, luego, ubicarla en uno de los rincones cerca a la cama.

Cómo hacer tu propia colonia con flores (lavanda, rosas y vainilla)
Foto: hogarmania.com

Usa una pijama confortable:

Si este es el lugar en donde el cuerpo pasará un gran número de horas casi en la misma posición, debes usar ropa más amplia y ligera. Si usas un pijama u otra prenda de ropa que te quede pegada al cuerpo, difícilmente podrás descansar igual de bien.

8 Consejos para dormir bien durante la noche | DoctorAkí
Foto: doctoraki.com

No uses el celular como despertador:

A menos que lo coloques en un lugar cuyo alcance te tenga que hacer levantar de la cama, no uses celulares como despertador. Esto se debe a que durante el insomnio, es común sentirse atraído por las aplicaciones o por el mismo internet móvil en una tentativa de que “llegue el sueño”. El problema es que de esa forma puedes quedar despierto por mucho más tiempo o no dormir en toda la noche.

Funciones de tu móvil que te ayudarán a dormir mejor y descansar |  Tecnología - ComputerHoy.com
Foto: computerhoy.com

No hagas deporte antes de dormir:

No es aconsejable hacerlo media hora antes de dormir. Esto se debe a que el deporte te activa y te pondrá más alerta. Por eso, si duermes a las 9 de la noche, debes hacerlo antes de las 7 de la tarde. La única excepción son el yoga y la meditación, siempre que te relajen.

Yoga Nocturno - Banco de fotos e imágenes de stock - iStock
Foto: istockphoto.com

Come algo ligero antes de acostarte:

Cuanto más cosas tenga el organismo para digerir, más energía gastará para tal circunstancia. Por lo tanto, ingiere cosas menos pesadas por las noches antes de dormir.  Elige frutas, yogur, bebidas calientes no alcohólicas. Esto ayuda a que el cerebro no se preocupe en tener que alimentar el cuerpo y te dejará más concentrado en querer descansar.

Foto: paraserbella.com