Tras tres semanas hospitalizada, mujer de 116 años supera el COVID-19

Una mujer de 116 años sobrevivió al COVID-19 tras contagiarse el mes pasado, aseguró su hijo, Ibrahim. Aunque este caso es el más reciente, no es la primera mujer con más de 100 años en superar la enfermedad.

La historia de Ayse Karatay, originaria del oeste de Turquía, fue dada a conocer por su hijo. De acuerdo con el testimonio del hombre, su madre probablemente fue contagiada por algún familiar.

Mujer de 116 años supera COVID-19, estuvo tres semanas hospitalizada
Foto: lanoticia.com

Antes de contraer la enfermedad la mujer recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac y tras resultar positiva al SARS-CoV-2 fue trasladada a un hospital de la ciudad Eskisehir, donde permaneció tres semanas en el área de cuidados intensivos y hoy celebra que sobrevivió al contagio.

Sin embargo, este sábado fue trasladada a un pabellón normal en donde continúa con su recuperación, ya que la salud de la mujer “es muy buena ahora y está mejorando”.

Foto: i1.wp.com

Además de ser una sobreviviente del COVID-19, la historia de la mujer llamó la atención local ya que nació durante el Imperio Otomano cuando, según un medio, rara vez se registraban oficialmente las fechas oficiales de nacimiento.