Foto: lorealparis.com.co
Las pestañas son un elemento básico de la cara, si te pones a pensar en las celebridades y modelos que más llaman la atención son aquellas que expresan todo con sus ojos. Muchas veces podemos darnos cuenta qué piensa una persona con tan sólo ver sus ojos, si está enojada o triste. Es muy común ver anuncios que nos dicen que sus productos milagrosos harán crecer tus pestañas pero, ¿tienes idea de que te estas colocando en los ojos?
Cuidados con productos naturales que lograran dar ese efecto de volumen y longitud. Sigue estos tips:
Oliva y ricino:
Estos son los dos principales aceites usados para crecimiento de las pestañas, ambos debes aplicarlos por la noche para dejarlos reposar y se absorban mejor, debes distribuir el aceite sobre las pestañas con un cepillo limpio para cejas, lávalo por la mañana y añádele cáscara de limón para mejorar aún más la limpieza del aceite y maximizar sus propiedades estimulantes.
Exfoliación:
Aunque no lo creas los ojos también requieren de exfoliación, limpieza profunda, rehidratación y humectación como el cuerpo. ¿Cómo hacerlo? Mezcla una cucharada de aloe natural, una cucharada de té de manzanilla (no te compliques, hazlo abriendo una bolsita de té) una cucharada de pulpa de pepino y mezclalo perfectamente. Aplica la mezcla en tus ojos con movimientos circulares suaves y déjalo reposar un minuto y enjuaga con agua fría.
Té verde:
Muchas veces nos la pasamos tocándolas y jalándolas lo que hace que se caiga más de una, mejor huméctalas con té verde que es rico en antioxidantes los cuales ayudarán a reparar y limpiar los folículos que favorecerán el crecimiento. Aplícalo con un algodón y déjalo reposar por unos minutos en tus párpados.
Hidrátalas:
Mezcla vitamina E, aceite de almendras y aceite de coco en un recipiente estéril. Mezcla el equivalente a una cucharadita de cada ingrediente con un agitador de vidrio limpio y aplica sobre la raíz a lo largo del ojo con un pincel limpio y seco, puedes combinarlo con aceites de oliva y ricino; trata de hacerlo por las noches un día si y un día no, y por la mañana limpia tu ojo con loción desmaquillante.