Tips para disminuir las arrugas

Las primeras arrugas pueden aparecer en nuestro rostro en cualquier momento, ya que pueden influir muchos factores, además de la genética. Las primeras arrugas pueden aparecen de manera temprana, incluso alrededor de los veinte años, lo cual puede causar mucha desesperación en quien las padece.

No obstante, hay otros factores que pueden influir de manera decisiva:

  • Los hábitos diarios
  • La alimentación
  • Los productos cosméticos
  • El estrés

Elimina las células muertas acumuladas:

Para evitar las arrugas y mejorar el aspecto, la firmeza y el color de la piel debemos también hacer una exfoliación semanal. Si tenemos la piel muy seca o delicada podemos hacerla cada 10 días.

Los consejos de un dermatólogo para exfoliar la piel en casa: cuál es el  mejor momento del día y otros trucos
Foto: revistavanityfair.es

No olvides desmaquillarte:

Este paso es fundamental para cuidar la piel y evitar el envejecimiento prematuro: Debemos desmaquillarnos cada noche de manera correcta y, a poder ser, con productos naturales que no sean agresivos para la piel.

El peligro de no desmaquillarnos - Demujeres
Foto: demujeres.co

Hidratar bien tu piel:

Una crema hidratante facial es imprescindible sea cual sea nuestro tipo de piel, pero en especial si esta es seca. Seca: Aceite de rosa mosqueta, manteca de karité, aceite de almendra y aceite de argán. Mixta: Aceite de coco y aceite de jojoba.

La hidratación facial: atención a la piel grasa | IDP Dermocosmética
Foto: idpdermocosmetica.com

Una mascarilla cada semana:

Podemos prepararnos mascarillas caseras con ingredientes naturales que tengamos a nuestro alcance, como frutas, aceites, avena, miel, cacao, etc. De este modo evitamos los conservantes u otros aditivos de los cosméticos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Mascarillas | Sharon's Salon
Foto: monicaelizabeth95.wordpress.com