Pocas cosas son tan atemorizantes, y a la vez impresionantes, como la posible coalición entre dos galaxias. La NASA mostró una imagen que hizo pensar a muchos que eso fue justo lo que pasó ante la mirada del Telescopio espacial Hubble.
La agencia estadounidense compartió la espectacular imagen a través de las cuentas oficiales del Telescopio, pero una vez que se empezó a viralizar la idea de que era la foto de dos galaxias chocando, aclaró en un comunicado que no se tiene certeza de que en realidad haya sido así. Se trataría únicamente de una cuestión de perspectivas.
https://youtu.be/xue-r9ZLepE
Resulta que en realidad se trataría sólo de la superposición de ambas galaxias debido a la perspectiva del Hubble al momento de tomarlas. El ángulo hace pensar que están chocando, pero en realidad podrían estar varios años luz alejadas.
“A pesar de que parecen chocar en esta imagen, es probable que la alineación de las dos galaxias sea solo por casualidad: las dos en realidad no están interactuando”. Señaló la NASA en el informe sobre la imagen.
Foto: laverdad.ec
La misma agencia detalla que ambas galaxias son de la clase espirales, y se encuentran a más de mil millones de años luz de la Tierra (¡OLOV!). De hecho, ambas ya tienen su nombre: SDSS J115331 y LEDA 2073461.