La mañana de este viernes se reportó un incendio en el centro comercial Mega Khimki de Moscú, una superficie con más de 250.000 metros cuadrados que se encuentra situado en las afueras de la capital rusa.
El ministerio de Situaciones de Emergencia menciono en un comunicado: “La combustión a cielo abierto ha sido extinguida” “precisando que 1,300 y 40 equipos se desplegaron en condiciones de altas temperaturas y de humo denso”.
El comité de investigación ruso preciso que un guardia de seguridad había fallecido en el incendio, según los primeros elementos de la investigación, el incendio fue provocado por “trabajos de soldadura que no representaron las normas de seguridad”.
“Debido al colapso del techo, el fuego se expandió instantáneamente por una gran área”, dijo el servicio de emergencias de la región de Moscú en Telegram.
En redes sociales fueron publicados videos en los que se muestra como surgía el enorme incendio y se lograba ver como las personas huían del edificio en llamas hacia el estacionamiento.