Foto: blogdesuperheroes.es
El DCEU es un universo complicado de entender, sobre todo por los grandes cambios que se aproximan. Para sumarle complejidad, existe una teoría que asegura que hay un grupo de películas que todos conocen, pero que nadie consideraba parte de este universo… hasta ahora, pues hay algunos detalles ocultos que demuestran su conexión innegable con DC.
La página especializada Screenrant difundió una teoría donde explica que los Warren y Annabelle coexisten en el mismo universo cinemático que DC. Ahí explican que la conexión se encuentra en el hecho de que Annabelle ha aparecido en dos películas del DCEU.
La primera ocasión que ocurrió fue en Aquaman, donde la muñeca hace su aparición como un pedazo de basura en el mar.
La segunda fue en Shazam!, donde está sentada en la tienda de empeño donde Billy Batson atrapa a dos policías.
La teoría asegura que estas apariciones muestran la conexión entre ambos universos. No obstante, la razón por la que en ninguna de las dos franquicias se habla de la otra es por las escalas y el tiempo. Es decir, todas las películas suceden en momentos distintos de la historia.
Las cintas de los Warren ocurren en el pasado remoto, cuando los superhéroes aún no eran conocidos. Además, estos eventos sucedieron en una escala menor, es decir, afectaron a menos personas y quedaron como leyendas urbanas.
El DCEU tiene eventos enormes y con gran repercusión para la humanidad, pero no afectaron a los Warren en aquel momento.
- Wonder Woman ocurre durante la Segunda Guerra Mundial (1940).
- Aquaman se desarrolla en épocas recientes, pero en lo profundo del océano.
- Shazam! sucede en épocas recientes, cuando sólo quedaba Lorraine viva.
Foto: WARNER BROS. ENTERTAINMENT
Este universo podría existir si se considera que comparten la misma distribuidora (Warner) y por eso también comparten directores.
En el caso de Aquaman, fue James Wan quien dirigió las dos películas de The Conjuring. Cabe destacar que en estas cintas también apareció Patrick Wilson en un papel principal.
Foto: WARNER BROS.
Shazam! fue dirigida por David F. Sandberg, quien dirigió Annabelle: Creation en 2017 ¿Esto significa que John Constantine se unirá a los Warren en el futuro venidero?
Foto: DC COMICS / MARVEL / DIFUSION
Por supuesto, estas no son pruebas concluyentes y sólo es una teoría para reír un rato. Las apariciones de Annabelle sólo son referencias al trabajo pasado de los directores dentro de Warner y es una buena manera de conectar películas de una misma productora.
Fuente: vix.com