El pelo y la piel son regiones del cuerpo que están expuestas a los rayos del sol. Sin embargo, el uso de protector solar en el cabello suele pasar desapercibido. En este sentido, es necesario entender que el cuero cabelludo también es piel. Por lo tanto, sufre los efectos de los rayos ultravioleta (UV).
Y aunque el protector solar de cabello es clave para contrarrestar los efectos de la exposición excesiva, no se debe subestimar el poder que tiene este producto para enfrentar las consecuencias de estar en contacto con el agua salada o el cloro.
Los protectores solares son un tipo de producto que se puede adquirir en gel, aerosol, crema o aceite. Tienen unas moléculas especiales que actúan como filtro de los rayos UV.
Cabe destacar que es necesario buscar un protector solar que sea absorbido por el cabello. En especial, que no sea muy espeso. Asimismo, algunos de estos productos tienen alcohol, razón por la que se recomienda buscar ingredientes con algún extracto botánico, como aloe vera, aceite de coco o de argán.
- Se debe agitar el producto para mezclar todos sus ingredientes. Cabe destacar que es similar a un champú o acondicionador en seco.
- Pulverizar a unos cuantos centímetros del cabello e ir desde la raíz hasta las puntas.
- Para personas con el cabello largo y abundante se recomienda dividirlo en secciones, para luego aplicar el protector solar a cada una de ellas.
- El cabello debe estar húmedo o seco. Sin embargo, si se viaja a la playa o la piscina se puede llevar este producto consigo y pulverizar cada cierto tiempo.