Revelan las primeras imágenes de color de Marte enviadas por el rover Perseverance

Las fotos fueron publicadas este viernes tras el aterrizaje del vehículo explorador el 18 de febrero. El rover buscará signos de vida microbiana antigua y recolectará muestras de roca y regolito para su regreso futuro a la Tierra.

El equipo del rover Perseverance publicó las primeras imágenes en color de Marte tomadas desde su punto de llegada al cráter Jezero. En una panorámica se puede apreciar un paisaje llano, dominado por una superficie arenosa de la que emergen algunas rocas y piedras de menor tamaño. Al fondo se aprecia una elevación en el terreno.

Tras sus primeras horas en el suelo de Marte, se publicó también una imagen tomada con una cámara instalada en el “jetpack” la estructura con retrocohetes desde la que se dejó caer Perseverance atado con cables de nailon desde una grúa.

La foto, en color, captura al rover aún en el aire, justo antes de que sus ruedas tocaran el suelo. En otra imagen se puede ver una vista de una de las ruedas del rover, asentado en una superficie arenosa con rocas y piedras sueltas alrededor.

Perseverance, cuyos sistemas se encuentran en buen estado tras el chequeo al que han sido sometidos tras la llegada al planeta rojo, buscará signos de vida microbiana antigua, recolectará muestras de roca y regolito (roca rota y polvo) cuidadosamente seleccionadas para su regreso futuro a la Tierra.