Expertos
han recomendado varios remedios para la tos. Desde el consumo de cucharadas de
miel (con o sin limón u otros ingredientes) hasta vahos de eucalipto, menta y
más.
Si bien lo más adecuado es acudir al médico y consultar con él cuáles son las opciones de tratamiento más recomendables según nuestro caso, si deseamos probar un remedio natural para aliviar una molestia como la tos podemos recurrir a los remedios naturales.
La tos es
un mecanismo de defensa del pulmón y del bronquio. Así pues, generalmente
cuando tosemos, lo hacemos para eliminar aquello que pueda estar ocasionando
algún tipo de molestia en el organismo.
Infusión de eucalipto:
Se dice que las hojas del árbol de eucalipto actúan como un inhibidor de la irritación bronquial, por lo cual se recomienda utilizarlo cuando se presenta una tos seca. Además, desprende un olor mentolado y fresco que produce una sensación de alivio general.
Infusión de manzanilla:
La manzanilla es una hierba que posee propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que, pueden brindar cierta ayuda en caso de tos. Por ello, se ha incluido esta hierba en la elaboración de jarabes para la tos para brindar el alivio nocturno.
Jengibre y miel:
El jengibre es una planta medicinal con propiedades expectorantes, por ello, se recomienda su consumo cuando hay tos productiva. Se puede aprovechar en infusión o bien, recién rallado, con una cucharada de miel.
Infusión de tomillo:
La hierba del tomillo tiene una acción expectorante que puede ayudar a estimular la eliminación de la flema acumulada y, además, aliviar la tos.