Remedios naturales para la inflamación abdominal

Existen muchos factores que pueden originar la inflamación abdominal, como la mala combinación de alimentos, el estrés, alguna intolerancia alimentaria, el exceso de comida o irritantes.

Si no tienes al alcance una, aquí están los remedios naturales que te pueden sacar del apuro, eliminando una terrible inflamación que incluso puede parecer un embarazo de 6 meses.

Infusión de jengibre:

Una infusión de jengibre puede quitar las náuseas, el dolor estomacal, estimular el metabolismo y ayudar en caso de resfriados, sólo por mencionar algunos beneficios. Puedes hacer la infusión de manera natural rallando media cucharadita en agua hirviendo y colando al servir.

Infusión de jengibre: cómo hacerla y para qué sirve
Foto: ohmirevista.com

Agua con vinagre de manzana:

Es otro de los remedios que existen para tener una excelente digestión y eliminar la inflamación abdominal. En un vaso con agua, vierte una cucharada pequeña de vinagre de manzana sin filtrar. Puedes tomarlo antes o después de comer. Si tienes los dientes sensibles, puedes tomarlo con pajilla.

Aportes del agua con una cucharada de vinagre de manzana - Mejor con Salud
Foto: mejorconsalud.as.com

Agua tibia con limón:

Este es un remedio que ha adquirido popularidad recientemente. Te ayuda a limpiar todo tu sistema digestivo además de alcalinizar tu cuerpo cuando es tomado en ayunas.

Para qué sirve tomar agua tibia con limón por la noche? | Salud180
Foto: salud180.com

Infusión de hierbabuena:

Toma una infusión caliente de hierbabuena antes de comer La hierbabuena es excelente para la digestión, pero el truco aquí es tomarla antes de comer.

Infusión de menta piperita o toronjil de menta
Foto: aboutespanol.com