Remedios naturales para la alergia en la piel

La alergia en la piel se trata de una reacción inflamatoria que puede surgir en diferentes regiones de la piel como por ejemplo en: piernas, cuello, dedos, manos, estomago, boca, brazos, pies, axilas y espalda; causando síntomas como enrojecimiento, picor y bolitas blancas o rojizas en la piel.

Remedios:

Compresas de Manzanilla:

Esta planta medicinal es buena para tratar de diversos problemas de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, que reducen la inflamación y calman el picor y el enrojecimiento.

Ingredientes:

  • 20 a 30 g de flores frescas o secas de Manzanilla;
  • 500 ml de agua hirviendo;
  • Paño o gasas.

Modo de preparación:

Coloca las flores en el agua hirviendo. Dejar reposar la infusión durante 15 minutos. Cuela la mezcla y moja el paño o la gasa, aplicando la compresa por las mañanas y por las noches, conforme la necesidad.

La manzanilla y sus usos medicinales en las mascotas
Foto: oxitocinamagazine.com

Linaza:

La linaza presenta potentes propiedades antiinflamatorias, siendo por eso indicadas para el tratamiento de diversos problemas de la piel como alergias, manchas, picor, forúnculos o prurito.

Ingredientes:

  • 4 o 5 cucharadas de linaza molida;
  • Agua;
  • Paño o una gasa.

Modo de preparación:

Colocar poco a poco el agua sobre la linaza molida e ir mezclando suavemente hasta obtener una pasta suave. Calentar la pasta a fuego lento, cuando esté tibia se debe esparcir sobre un paño o una gasa, de manera tal que se forme una capa de 1 cm de grosor. Aplicar la gasa sobre la zona afectada, 1 a 3 veces por día, según los síntomas presentes.

Para Qué Sirve la Linaza Molida - Cómo Tomarla, Beneficios y  Contraindicaciones
Foto: mundodeportivo.com

Avena:

La avena posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a aliviar la comezón en la piel causada por una alergia.

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de harina de avena;
  • Agua;
  • 1 paño.

Modo de preparación:

Coloque la harina de avena en polvo en un bote y agregue 1 cucharadita de agua poco a poco, vaya mezclando hasta conseguir una consistencia pastosa. Aplicar la pasta sobre la región afectada. Vende suavemente el área con un paño húmedo. Al cabo de 30 minutos, retire el paño y enjuague suavemente el área con agua fría e hidrate la región.

Avena Molida | smartcol
Foto: smartcol.wixsite.com

Otra forma de usar la avena es agregar 1 taza en la bañera y sumergirse durante 30 minutos. Al cabo de este tiempo debe bañarse como de costumbre.