La alergia en la piel se trata de una reacción inflamatoria que puede surgir en diferentes regiones de la piel como por ejemplo en: piernas, cuello, dedos, manos, estomago, boca, brazos, pies, axilas y espalda; causando síntomas como enrojecimiento, picor y bolitas blancas o rojizas en la piel.
Remedios:
Compresas de Manzanilla:
Esta planta medicinal es buena para tratar de diversos problemas de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, que reducen la inflamación y calman el picor y el enrojecimiento.
Ingredientes:
- 20 a 30 g de flores frescas o secas de Manzanilla;
- 500 ml de agua hirviendo;
- Paño o gasas.
Modo de preparación:
Coloca las flores en el agua hirviendo. Dejar reposar la infusión durante 15 minutos. Cuela la mezcla y moja el paño o la gasa, aplicando la compresa por las mañanas y por las noches, conforme la necesidad.
Linaza:
La linaza presenta potentes propiedades antiinflamatorias, siendo por eso indicadas para el tratamiento de diversos problemas de la piel como alergias, manchas, picor, forúnculos o prurito.
Ingredientes:
- 4 o 5 cucharadas de linaza molida;
- Agua;
- Paño o una gasa.
Modo de preparación:
Colocar poco a poco el agua sobre la linaza molida e ir mezclando suavemente hasta obtener una pasta suave. Calentar la pasta a fuego lento, cuando esté tibia se debe esparcir sobre un paño o una gasa, de manera tal que se forme una capa de 1 cm de grosor. Aplicar la gasa sobre la zona afectada, 1 a 3 veces por día, según los síntomas presentes.
Avena:
La avena posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a aliviar la comezón en la piel causada por una alergia.
Ingredientes:
- 1/4 de taza de harina de avena;
- Agua;
- 1 paño.
Modo de preparación:
Coloque la harina de avena en polvo en un bote y agregue 1 cucharadita de agua poco a poco, vaya mezclando hasta conseguir una consistencia pastosa. Aplicar la pasta sobre la región afectada. Vende suavemente el área con un paño húmedo. Al cabo de 30 minutos, retire el paño y enjuague suavemente el área con agua fría e hidrate la región.
Otra forma de usar la avena es agregar 1 taza en la bañera y sumergirse durante 30 minutos. Al cabo de este tiempo debe bañarse como de costumbre.