Remedios naturales para fortalecer el sistema inmunológico

Para fortalecer el sistema inmune y subir las defensas del organismo para prevenir el desarrollo de algunas enfermedades y ayudar al cuerpo a reaccionar a aquellas que ya se han manifestado, es importante aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Disminuir el consumo de azúcares y de alimentos industrializados que posean colorantes y conservantes, pudiendo ser indicado la ingesta de medicamentos o suplementos que ayuden a aumentar la inmunidad.

Equinácea:

La equinácea aparentemente es eficaz para combatir enfermedades y acelerar la recuperación, principalmente en personas que suelen enfermarse con cierta frecuencia, según algunos estudios. La dosis recomendada en cápsulas suele variar entre 900 a 1500 mg al día. En el caso de las tinturas se utiliza 2,5 ml tres ves al día o hasta 10 ml diarios.

Los beneficios de la equinácea para tu salud
Foto: aarp.org

Extracto de propóleo:

El extracto de propóleo posee efectos inmunomoduladores, debido a que estimula las células del sistema inmune, por lo que es utilizado en inflamaciones agudas y crónicas en las enfermedades del tracto respiratorio, úlceras cutáneas, periodontitis y sinusitis. A pesar de que pueden ser comprados sin receta médica, es bueno consultar a un médico o nutricionista antes de ingerirlos.

Extracto de propóleo: para qué sirve y cómo usar - Tua Saúde
Foto: tuasaude.com

Semillas de astragalus membranaceus o astrágalo:

El suplemento de semillas de astragalus membranaceus es rico en flavonoides que podría contribuir a los efectos cardioprotectores, además de activar las células de defensa del organismo. La dosis recomendada de este suplemento varía entre 5 a 10 mg por día.

Versátil astragalus membranaceus semillas para usar en varios productos -  Alibaba.com
Foto: spanish.alibaba.com

Alimentos para subir las defensas:

  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Vitamina A
  • Omega-3
  • Probióticos
  • Zinc
  • Selenio