Foto: americatv
En esta época es normal que comiences a padecer de dolor de garganta, gripe, resfriados y tos, por eso hoy te compartimos remedios naturales para aliviar el dolor de garganta.
Té de jengibre:
El jengibre posee propiedades anti inflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de garganta.
Ingredientes:
- 1 cm. de jengibre;
- 1 vaso de agua.
Modo de preparación:
Coloca los ingredientes en una olla y deja hervir durante 5 minutos. Luego apaga el fuego, tapa y deja reposar la infusión durante 10 minutos, cuela y está listo para beber. Se debe tomar este té 3 veces al día hasta que el dolor de garganta desaparezca.
Jugo de toronja:
Otro buen remedio casero para el dolor de garganta es tomar jugo de toronja, ya que es rico en Vitamina C y actúa como antiinflamatorio, disminuyendo así los síntomas de la gripe y el resfriado común.
Ingredientes:
Modo de preparación:
Retira sus semillas y coloca la fruta en el procesador de alimentos a alta velocidad. El jugo hecho de esta forma queda más cremoso y tiene mayor cantidad de nutrientes. Bebe el jugo de toronja por lo menos 3 veces al día.
Té de menta con miel:
El té de menta con miel limpia y purifica la garganta combatiendo el dolor. Esto es debido a que la miel posee propiedades antisépticas y es un calmante natural, mientras que la menta posee propiedades analgésicas.
Ingredientes:
- 1 tallo de menta;
- 1 cucharada de miel;
- 300 ml de agua.
Modo de preparación:
Agrega las hojas de 1 tallo de menta en 300 ml. de agua, y calentar a fuego lento hasta que hierva. A continuación, cola el té y agrégale la cucharada de miel y mezclar. Este té debe beberse tibio y puede ingerirse varias veces al día hasta que el dolor se calme.
Té de eucalipto:
El eucalipto es una planta medicinal muy utilizada para combatir diversas enfermedades respiratorias debido a sus propiedades expectorantes, y puede ser utilizado en forma de té, aceite esencial o en forma de vapor para su inhalación.
Ingredientes:
- 10 hojas de eucalipto:
- 1 litro de agua.
Modo de preparación:
Hierve el agua y agregue las hojas de eucalipto. Cuando esté tibio, cubra su cabeza con un paño e inhale el vapor que emana de este té. Esta inhalación se debe realiza como mínimo 2 veces por día durante 15 minutos. También es posible tomarse el té, debiendo colarlo antes de beberlo.