Remedios caseros para fortalecer tus pulmones

Foto: vix.com

La mejor manera de protegerte del COVID-19 y de otros virus, además de seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, es cuidando de tu salud en general, para así garantizar que el sistema inmune esté en sus mejores condiciones.

Es muy importante mantener un estilo de vida saludable para proteger la salud de los pulmones como, revisiones periódicas que ayudarán a prevenir enfermedades y otros padecimientos y los remedios naturales.

Hojas de laurel:

Estas hojas se han utilizado desde hace años como remedio para aliviar la irritación de las vías respiratorias.

Ingredientes:

  • 2 hojas de laurel.
  • 1 taza de agua, 250 ml.
  • 1 cucharada de madreselva, 10 gramos.

Preparación:

De primero calienta el agua hasta que hierva, después añade las hojas de laurel y la madreselva, por último deja que se mezclen a fuego lento durante 5 minutos más o menos, para finalizar retira del fuego el producto para taparlo y déjalo concentrar por 10 minutos más, hasta que alcance una temperatura apta para el consumo.

4 beneficios de beber té de laurel por las mañanas | La Opinión
Foto: laopinion.com

Vahos con eucalipto:

El eucalipto es una de las plantas más utilizadas para ayudar a fortalecer los órganos del sistema respiratorio, debido a su aroma mentolado. Esta permite la máxima abertura de los bronquios y con ello una excelente obtención de aire.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas de eucalipto, 20 gramos.
  • 8 tazas de agua al punto de ebullición, 2 litros.

Preparación:

En primer lugar, hierve agua hasta llevarla al punto de ebullición y posteriormente añade las hojas de eucalipto, después tapa la olla para que se concentre la sustancia de las hojas en el agua, mientras permanece la mezcla en el fuego, acerca el rostro a la olla, con cuidado de no quemarte, inhala el vapor mentolado de estas hojas durante unos minutos y  sentirás como mejora tu respiración poco a poco.

Vahos
Foto: claroyconritmo.blogspot.com

Raíz de regaliz:

Este remedio natural resulta puede ayudar a suavizar las irritaciones en el aparato respiratorio.

Ingredientes:

  • 1 trozo de raíz de regaliz.
  • 1 taza de agua, 250 ml.

Preparación:

Calienta el agua y cuando empiece a hervir, añade el trozo de raíz de regaliz y permite que se realice la decocción durante 5 minutos, seguidamente cuélalo y tras unos minutos procede a tomarlo.

Cuida tus digestiones con regaliz natural
Foto: revistafarmanatur.com