Refuerza tu sistema inmune con vitamina D

Foto: elmedicointeractivo.com

Debido a la pandemia del coronavirus, debemos contar con un sistema inmune fortalecido para evitar ser parte de las estadísticas de esta enfermedad viral, pues diversos estudios médicos han revelado las fases del virus y los daños que provoca tanto en pulmones como en otros órganos del cuerpo.

Nuestro sistema inmunológico es como un escudo que nos protege de microorganismos infecciosos como las bacterias, virus, parásitos y hongos para evitar enfermarnos.

Estrés afectaría respuesta del sistema inmunitario – El Democrata
Foto: eldemocrata.com

De acuerdo con un estudio, la vitamina D podría reducir la probabilidad de enfermarse gravemente de COVID-19, ya que además de ayudar al cuerpo con la absorción del calcio, también juega un papel importante en el sistema nervioso, muscular e inmunitario.

Aunque la vitamina D está asociada con la salud ósea, también ha sido empleada para el tratamiento de problemas respiratorios como la tuberculosis.

Blindados contra el cáncer con la vitamina D - Centro Cancerológico del  Caribe
Foto: cecacltda.com

Algunos de los alimentos que contienen vitamina D son: El hígado de res, queso, pescados grasos como el salmón o atún, la yema de huevo, leche, jugo de naranja, yogur, bebidas de soja y cereales.