Recomendaciones generales para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país

Según la Organización mundial de la salud los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

LaVozdeTajo

Ante la llegada del COVID-19  a nuestro país, te trasladamos recomendaciones importantes para evitar el contagio y la propagación del mismo.

Si no es necesario no salgas de casa.

lanuevacrónica

Dedica un cuarto y un baño a personas enfermas, evitando el contacto con la persona enferma quien deberá tener su propia reserva de pañuelos desechables, papel higiénico, limpiadores y desinfectantes.

Si tienes solo un baño en casa este tendrá que ser limpiado y desinfectado después de que la persona enferma lo utilice.

Todos los miembros del hogar deberán lavarse las manos frecuentemente, este proceso debe tardar de 20 a 40 segundos, mojando  las manos con agua limpia, cierra la llave, aplica jabón, haz espuma con el jabón y frota esta espuma en el dorso de las manos, dedos y debajo de las uñas, luego enjuaga las manos con agua.

Taringa

Si no tienes agua y jabón a la mano, utiliza un gel que contenga por lo menos 60% alcohol.

Evita tocarte los ojos, nariz o boca con  las manos sucias,

Es recomendable lavarte las manos después de sonarte la nariz, toser o estornudar, después de ir al baño, antes de comer o preparar comida.

launion.com.py

Lávate las manos después de tener contacto con animales y luego de estar en contacto con una persona que necesita cuidado especial (niños, personas enfermas y adultos mayores).