¿Qué es la nueva herramienta de WhatsApp, “Comunidades”?

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, sigue probando nuevas actualizaciones para ofrecer nuevas herramientas y mejores experiencias a los usuarios al momento de gestionar sus grupos.

En ese sentido la App ha dado los preliminares de su nueva función conocida como WhatsApp Comunidades, que imita la funcionalidad de plataformas como Discord y Telegram para gestionar varios grupos a la vez y agrupar por temáticas distintos chats grupales.

El sitio WABetaInfo confirmó los planes de la aplicación para poner en marcha WhatsApp Comunidades en la versión beta de WhatsApp en dispositivos con sistema Android e iOS y así los administradores tengan mayor control sobre varios grupos.

Con WhatsApp Comunidades, los usuarios serán capaces de crear subgrupos con diferentes categorías de una misma temática. Para entenderlo más fácil, se trata de grupos dentro de un grupo principal.

Foto: enter.co

Los administradores podrán agregar a otros usuarios a una comunidad de forma manual o a través de un enlace de invitación o un código QR para compartir de forma pública o privada. Esto hará posible la creación de comunidades con usuarios que no pertenecen a los mismos grupos que nosotros.