Ya no se podrá organizar eventos de compras en tiempo real. Meta anunció que los internautas que comercializan a través de esta plataforma no podrán crear listas de reproducción de productos ni etiquetar artículos en sus videos de Facebook Live.
“Debido a que el comportamiento actual de los consumidores está más orientado hacia los videos cortos, nos estamos enfocando en Reels en Facebook e Instagram, el producto de video corto de Meta”, indicó la compañía de Mark Zuckerberg.
La red social recomienda a los usuarios que, si desean llegar a las personas e interactuar con ellas a través de los videos, experimenten con los Reels y los anuncios en Reels en Facebook e Instagram. También aconsejan etiquetar productos en Reels en Instagram para lograr que más personas descubran los negocios de los emprendedores o empresas.
Aquellos que tengan una tienda con la función de finalización de compra y quieran organizar eventos de compras en vivo en Instagram, pueden activar la nueva configuración de las compras en directo.
“Ahora, las empresas y los creadores pueden etiquetar productos cuando transmiten en vivo en Instagram. Los espectadores pueden comprar o guardar los productos agregados al video de compras. Antes de transmitir en vivo, puedes agregar a una colección hasta 30 productos que quieras mostrar y, durante la transmisión, puedes fijar un producto por vez para destacarlo”, se lee.