Presentadora de televisión española se niega a utilizar el “todes”: “Yo voy con lo que diga la RAE”

Un programa de concursos del Canal Sur de España se ha vuelto viral por una nueva polémica alrededor del lenguaje inclusivo. En concreto, con la actriz y presentadora Ana Ruiz, que rechazó utilizar el término “todes”.

“No digo ‘todes’ porque no está dentro de la Academia de la Lengua. Y si rechaza su uso…”, se refería al comienzo del programa, antes de reafirmarse y señalar que ella siempre va “con lo que diga la RAE”.

Desde la Real Academia Española, han mostrado su rechazo en varias ocasiones a cambiar el masculino genérico, al que ya consideran “inclusivo”. Tampoco permitieron esa adaptación en la Constitución Española, solicitada en dos ocasiones por la exvicepresidenta Carmen Calvo.

La presentadora de Canal Sur, sin embargo, recibió todo tipo de insultos y críticas en redes sociales después de que un usuario en Twitter rescatase el momento del directo. Esa misma persona incluso menciona a Ana Ruiz, aunque la actriz no se ha pronunciado sobre la polémica.

“Es lo que me ilumina, lo que me guía”, terminó en su discurso de presentación Ruiz, suavizando la polémica antes de dar paso a los participantes.

Foto: Captura.