El país más atacado es Estados Unidos, según un informe dado a conocer por la compañía tecnológica.
A raíz de la masificación de Internet y las nuevas herramientas tecnológicas, los hackeos y ataques cibernéticos están a la orden del día.
Ataques que también serían utilizados como “armas” por gobiernos e instituciones gubernamentales. En ese sentido, el mayor porcentaje de ataques sufridos durante el último año habrían provenido desde Rusia.
Así por lo menos lo señala un informe de Microsoft, que indica que el 58% de los ataques a gobiernos y empresas extranjeras fueron comandados desde Moscú. “Durante el año pasado, grupos basados en Rusia han solidificado su posición como una gran amenaza para el ecosistema digital”, se lee en el informe, “y han demostrado adaptabilidad, persistencia, voluntad para aprovechar relaciones y enlaces técnicos y una facilidad para utilizar herramientas de código abierto que hace muy difícil su detección”.
La compañía fundada por Bill Gates, señala que el grupo denominado “Nobelium” fue el que causó mayor daño con su ataque a la compañía estadounidense SolarWinds, debido a que “sus técnicas de operación fueron mucho más diversas que solo utilizar una puerta trasera maliciosa”.
Respecto a los países que han sido más atacados por hackers está Estados Unidos, que concentra el 46% de los ataques, seguido por Ucrania (19%) y Reino Unido con un 9% de los hackeos.