¿Por qué enamorarse es bueno para nuestra salud?

Enamorarse es uno de los sentimientos más lindos, pero cuando las cosas no resultan como lo esperamos puede llegar a ser demasiado doloroso. 

Las maripositas en el estómago y el corazón palpitando a mil por horas, hacen parte de las reacciones  del amor que además, responden a la actividad cerebral que se activa cuando se piensa en ese ser amado.

Querés una larga relación con tu pareja? - Ella Paraguay
Foto: ella.paraguay.com

“El cuerpo tiene unos sensores para el llamado bioestrés, o lo contrario las situaciones que generan bienestar, placer, ilusión y sobretodo la compañía, son captadas por estos receptores”, explicó el médico Julio Durán Casas a NoticiasRCN.com.

Sentirse amado y respaldado mejora el metabolismo y la frecuencia cardiaca, hace fuerte al sistema inmunológico, entre otros beneficios.

Los mejores planes de San Valentín para hacer en pareja | Entretenimiento -  ComputerHoy.com
Foto: computerhoy.com

“Sentir que no estás solo, que ante la mayor de las afrentas tienes a una persona solidaria y permanente, no una emoción de una aventura, sino una presencia… produce efectos muy benéficos en el organismo. Incluso, en los reflejos. La persona se cae menos, tiene mayor postura y asertividad en los movimientos finos, son personas hábiles y coherentes, tranquilas, no conflictivas, esto se traduce en resultados objetivos en la salud”, afirmó Durán.