El pescado es uno de los alimentos imprescindibles de una dieta equilibrada. Da una serie de nutrientes que no pueden faltar en una alimentación saludable.
Comer pescado nos aportará proteínas de alto valor biológico, vitaminas del complejo B y minerales como el fósforo, el potasio o el yodo.
Pescado al horno con vino blanco:
Ingredientes:
- 4-6 piezas de surubí, paiche o salmón
- 2 de dientes de ajo rallado
- ½ taza de hojas de perejil bien picaditas
- 1 cebolla en rodajas finas
- 1 toque de sal y pimienta negra recién molida
- ½ vaso de vino blanco
- Aceite de oliva extra virgen lo necesario
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º C. Engrasamos un molde con un chorrito de aceite de oliva. Ponemos encima el pescado, rociamos con vino blanco, ponemos el ajo y salpimentamos al gusto. Metemos en el horno y, cuando pasen 10 minutos añadimos la cebolla y el perejil, cocinas 5 minutos más y ¡listo para comer!
Surubí en salsa verde:
Ingredientes:
- 4 lomos de surubí
- 1 manojo de puerro
- 2 tazas de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 yema de huevo
- 4-6 rebanadas de pan francés
- 1 puñado de perejil
- Sal
- pimienta negra
- Aceite de oliva al gusto
Preparación:
Corta en rodajas finas los tallos de puerro. En una sartén, calentar la mantequilla y sofreír el puerro (cebollita larga) hasta que esté blandito, añade la harina de golpe y mezcla unos instantes. Vierte la leche caliente sin dejar de remover, a fuego lento unos 5 minutos. Salpimienta al gusto y pasa por la licuadora hasta obtener una crema. Aparte, corta el pan en daditos y fríelos en aceite de oliva o mantequilla hasta quedar crujientes. Mezcla los dados de pan y la yema con la salsa de puerro.
En una bandeja de horno, acomoda los lomos de surubí, salpimienta al gusto y reparte sobre ellos toda la salsa. Llevar al horno precalentado a 200º C durante 15 minutos, hasta que se doren. Sirve enseguida los lomos de surubí con varias verduras en rodajas y sofritas.