Will Smith narró en un libro, que junta sus memorias, los traumas de su infancia por la violencia doméstica que vivió. El artista, recordado por su papel en “El Príncipe del rap en Bel Air”, compartió en una revista una parte de su obra ‘Will’, en donde cuenta que pensó en vengarse de su padre, William Carroll Smith, por golpear a su madre, Caroline Bright.
El cantante de 53 años habló de la impotencia que le causó el violento comportamiento del hombre que le dio la vida. El actor explica que su progenitor tuvo varios aspectos positivos. Sin embargo, los aspectos negativos fueron los que más marcaron la niñez de Will Smith.
@instagram.com/willsmith
“Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy”, escribió el rapero.
Según Smith, su padre “era violento, pero también estuvo en cada obra de teatro y recital que daba. Era alcohólico, pero estaba sobrio en los estrenos de cada una de mis películas. Escuchaba todos mis discos. Visitó todos los estudios. El mismo perfeccionismo intenso que aterrorizó a su familia fue por el que consiguió poner comida sobre la mesa todas las noches de mi vida”.
@instagram.com/willsmith
Esos episodios en su infancia le han marcado a lo largo de su carrera, dijo Smith. El artista habla de su frustración por no haber podido defender a su madre y de que pensó en vengarse de su padre.
Los pensamientos de venganza que le acompañaron a lo largo de su carrera volvieron en el 2016, cuando le detectaron cáncer a su padre y el actor tuvo que cuidarlo. “Me detuve en la parte superior de las escaleras. Pensé que podría empujarlo y quitármelo de encima fácilmente. Mientras las décadas de resentimiento iban desapareciendo, negué con la cabeza y procedí a llevarlo al baño”, relata el actor.
Instagram