Una piscina de olas defectuosa hirió a 44 personas en un parque acuático en el noreste de China el domingo, luego de que produjera una ola más grande de lo esperado a un “tsunami” que arrasó a varios vacacionistas.
El incidente tuvo lugar en el Parque Acuático Yulong Shuiyun en la ciudad de Longjing, que alberga una popular atracción llamada “Piscina de Tsunamis“.
La atracción suele generar olas suaves a pesar de su nombre, pero una falla en el sistema lanzó una ola de tres metros que arrojó a nadadores unos contra otros y hasta fuera de la piscina. En un video capturado por uno de los testigos, se puede apreciar como los vacacionistas nadaban tranquilamente y sin preocupaciones cuando de repente fueron confrontados por la gigantesca ola.
“Según investigación, el incidente fue causado por un cortocircuito que dañó el equipo electrónico de la sala de control de la piscina de tsunami, lo que llevó a que las olas de la piscina de tsunami se volvieran demasiado grandes e hirieran a la gente“, dijo un comunicado del gobierno de la ciudad de Longjing.
Cinco personas seguían siendo tratadas en hospitales de la zona, algunas con fracturas de costillas, reportó Fox News.
“El parque cerró por un día por reparaciones, pero la investigación ha terminado.