El hombre cambió la vida de decenas de mascotas al ayudarlas a encontrar un hogar o rescatarlos de refugios donde corrían riesgo de ser sacrificados.
Medios internacionales dieron a dar la noticia el pasado lunes, donde indicaron que el joven transportaba animales rescatados y que lamentablemente se estrelló en los bosques nevados de las montañas Catskill, Nueva York.
El piloto identificado como, Seuk Kim, de 49 años, falleció en el impacto mientras realizaba una misión humanitaria para trasladar perros de refugios saturados a nuevas oportunidades de adopción.
Kim, dedicó años de su vida a una labor altruista que buscaba aliviar el sufrimiento de animales en condiciones críticas. Él utilizaba su habilidad como aviador para trasladar perros desde refugios saturados, donde enfrentaban el riesgo de ser sacrificados.
A pesar de las condiciones adversas y la devastación del accidente aéreo, dos de los tres perros a bordo del avión lograron sobrevivir. Sin embargo, el piloto fue retirado y transportado al Hospital Ellis para realizar el proceso correspondiente.