Perseverance revela las primeras imágenes de Marte

La Nasa ha confirmado que su vehículo Perseverance se posó en la superficie de Marte tras superar la riesgosa fase de descenso sobre el planeta rojo, mejor conocida como “Los siete minutos del terror”.

El vehículo robótico navego por el espacio durante casi siete meses, cubriendo 472 millones de kilómetros antes de perforar la atmosfera marciana  a 19,000 Km por hora para comenzar su aproximación al aterrizaje en la superficie del planeta.

Momentos después de su aterrizaje, Perseverance transmitió sus primeras imágenes en blanco y negro desde la superficie marciana, en una de las imágenes se puede ver la sombra del rover proyectada en el rocoso lugar de aterrizaje.  

“La Nasa tiene como objetivo encontrar rastros de vida antigua en Marte, recogiendo durante varios años una treintena de muestras de rocas. Estas se traerán a la Tierra en una misión planificada para la década del 2030 para ser analizadas y para finalmente poder responder si estamos solo en el Universo”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la Nasa.

Perseverance es hasta hora el vehículo más grande y complejo enviado a Marte. Fue construido en el Jet Propulsion Laboratory, en California, pesa una tonelada y está equipado con un brazo robótico de más de dos metros y 19 cámaras.