Una familia de bañistas entregó a la Policía Local de Águilas un perro en una playa de Cabo Cope. Una vez realizado el control del microchip se constató que el animal procedía de Dinamarca.
La perrita quedó en dependencias policiales hasta su traslado a las instalaciones de la protectora Aguiproan que comenzaron las gestiones para localizar a sus dueños. Mientras se realizaban las gestiones, la central de comunicaciones de la Policía Local recibía una llamada de una mujer de Cádiz, que esta a la misma vez había recibido una llamada de un amigo de Estados Unidos, comunicándole el suceso que la había ocurrido a su hija en el barco en el que viajaban con la perrita.
Resulta que Jolie viajaba con la hija y su marido en un barco por el Mar Mediterráneo, pero una tormenta provocó que la perrita cayera al agua y no fuera posible rescatarla. El barco se dirigía a Ibiza cuando sucedió el percance.
Con ayuda del mismo microchip se pudo confirmar que la mascota que cayó al mar de acuerdo con ese relato era Jolie, por lo que se supo entonces que pasó casi dos días nadando hacia la costa de Águilas.
Foto: sopitas.com
La Policía Local logró ponerse en contacto con la pareja y de inmediato se trasladaron hasta allá para reencontrarse con Jolie. La misma corporación española publicó un video en su cuenta de Instagram mostrando el momento en que la perrita y sus dueños volvieron a abrazarse.