Una perrita falleció el pasado sábado en brazos de su dueño al no poder soportar el ruido causado por el uso de pirotecnia cerca de la vivienda donde se encontraba. Ocurrió en la ciudad de Esquel, Argentina, y las fotos del joven abrazado a su mascota han conmovido las redes sociales y se han vuelto virales.
Después de los ataques que Magui, nombre al que respondía la perrita, estaba sufriendo por culpa de la pirotecnia, la familia llamó a varios veterinarios. Pese a esto, ninguno pudo auxiliar al animal, según ha informado un medio.
A través de las redes sociales, la organización ADAE (Adopta-Esteriliza-Educa) viralizó la publicación de Antonella: una fotografía de su hijo abrazado a Magui.
“Ella era nuestra amada mascota. Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejecita y odiaba la pirotecnia. No sabíamos dónde meterla. Mientras otros se divertían, ella lo estaba pasando muy mal. Le dio un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayudasen y ninguno nos atendió. La perra murió en brazos de mi hijo, mientras él me rogaba que llamase a alguien para que la viniera a auxiliarla. Lamentablemente, la estamos llorando con el corazón roto al no poder hacer nada”, expresó la mujer en un extenso texto que publicó en las redes sociales.
Las imágenes conmovieron a los usuarios, que no dudaron en compartirlas. Por su parte, la organización a través de su cuenta de Facebook manifestó que la familia estaba desconsolada. En ese sentido, expresaron su disgusto a quiénes causaron la pirotecnia y se solidarizaron con los dueños de Magui en este duelo.