Películas de terror que quizás no sabías que fueron basadas en hechos reales

Muchas películas de terror han llegado a la fama no solo por sus escalofriantes historias, sino porque también están basadas en la vida real. Por ejemplo: El Exorcismo de Emily Rose, el Conjuro, Chucky, Masacre en Texas, El Exorcista, sin embargo, quizás no sabías que las siguientes películas también sucedieron en realidad.

Cuando un extraño llama (2006)

Jill Johnson, es una joven que trabaja como niñera de dos niños. En una ocasión cuando la pareja se va y deja a los niños una carga de su cuidado, todo parece estar tranquilo, sin embargo, más tarde, recibe la llamada de un extraño quien parece observar todos los movimientos que ella hace. Posteriormente, Jill intentará luchar por su vida y la de los niños contra aquel sujeto.

Sección visual de Cuando llama un extraño - FilmAffinity
Foto: filmaffinity.com

Esta película se inspiró en el caso sin resolver de Janett Christman, en 1950. Una joven de 13 años que acudió a la casa de una familia en Missouri para cuidar a un pequeño niño mientras los padres se iban a un compromiso, pero cuando los padres regresan a casa se encontraron con una escena horrible. La ventana estaba rota y el cuerpo sin vida de la joven tirado en el piso. La policía nunca pudo descubrir al culpable, sin embargo, este escalofriante hecho se hizo popular al grado de convertirse en una de las leyendas urbanas más famosas “La niñera que es acechada por un extraño”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Los extraños (2008)

La película trata de tres desconocidos enmascarados que atormentan a una pareja que se queda en una casa de verano aislada. Su inspiración fue el caso real de los asesinatos que sucedieron en la pequeña localidad de Keddie, California en 1981, fue uno de los crímenes más espeluznantes de la zona, más porque nunca encontró a los culpables.

Los extraños (2008) - Filmaffinity
Foto: filmaffinity.com

En una cabaña rural situada en la sierra, se encontraron los cuerpos sin vida de una madre (Glenna), su hijo (John) y una amiga de él (Dana) Sin embargo, no lograron hallar el cuerpo de otra de las víctimas, Tina, la hija de Glenna y la hermana de John. No fue hasta 3 años después de 84 kilómetros de la localidad, que encontró solo su cráneo y algunos de sus huesos.

Descripción no disponible.

Grito (1996)

La película comienza cuando una chica recibe la llamada de un extraño, ella piensa que se trata de una broma telefónica, sin embargo, un enmascarado la acecha desde el exterior de su hogar. Desde ahí se desatan un pecado fin de crímenes donde varios alumnos de la misma escuela pierden la vida.

Oda a 'Scream. Vigila quién llama', un antes y un después en el cine de  terror - eCartelera
Foto: ecartelera.com

El caso real que fue la inspiración de Wes Craven para dar vida a Scream, es el de Danny Rolling, conocido como “el destripador de Gainesville”, este hombre terminó con la vida de varios estudiantes en un período de 4 días en 1990. Utilizaba objetos punzo cortantes para realizar estos terribles ataques.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Posesión satánica (2012)

Una niña consigue en un bazar un artículo muy peculiar, se trata de una misteriosa caja que cuando la abre tiene espeluznantes objetos y unos escritos en hebreo. Al paso de los días, la niña es poseída por el malévolo habitante de la caja.

Posesión satánica (2012) - Filmaffinity
Foto: filmaffinity.com

En la vida real, esa caja maligna existe y está en el museo del investigador paranormal Zac Bagans, en su pasado este objeto causando terribles eventos a sus dueños, se dice que aún está embrujado, por lo que si quieres ver la caja, tiene que ser cerrado, o bien, firmar un contrato de responsabilidad si la quieres abierta.

Captura de pantalla

Libranos del mal (2014)

La trama involucra a Ralph Sarchie, un policía que investiga unos extraños asesinatos, los cuales parecen tener relación con posesiones demoníacas. Para crear esta película, el director Scott Derrickson se basó en los relatos de Ralph Sarchie, quien fue jefe de policía en Nueva York, además de ser un experto demonólogo.

Ralph Participó en varios exorcismos que lo llevaron a escribir un libro donde comparte sus aterradores encuentros con demonios y eventos paranormales.

Captura de pantalla