Remodelar cualquier zona del hogar siempre significa un gasto, sin embargo, para una pareja representó encontrar un tesoro de monedas de oro, mismo que podría valer 250 mil libras esterlinas (casi 6 millones de pesos).
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la casa de subastas Spink & Son, enviado a un medio, este descubrimiento representa uno de los mayores tesoros de monedas de oro inglesas del siglo XVIII jamás visto en el Reino Unido.
Las monedas fueron encontradas mientras una pareja desenterró una copa que se encontraba bajo el suelo de la cocina de su casa. En el recipiente, no más grande que una lata de refresco, se encontraron más de 260 monedas de oro, las cuales datan de 1610 a 1727.
Estas monedas de oro están valuadas, de acuerdo a los índices actuales, en 100 mil libras esterlinas, pero en la subasta del próximo octubre se estima que podría alcanzar hasta las 250 mil libras o 290 dólares.
En el comunicado mencionado, el subastador de Spink & Son, Gregory Edmund, detalló que este descubrimiento es un tesoro que no se parece a ninguno otro de la arqueología británica ni a ninguna subasta de monedas que se haya realizado.
Las monedas pertenecieron, casi con total seguridad y según se lee en el comunicado, a la familia Fernley-Maister, compuesta por el matrimonio de Joseph y Sarah, quienes se casaron en 1694.